informacion@acacme.com +503 2430 9900
www.freepik.es

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución cooperativa con más de 50 años de experiencia en el ámbito financiero, nuestra finalidad no es el lucro, si no satisfacer las necesidades y planes financieros de nuestros asociados, sus familias, y la comunidad en general. Proporcionamos servicios eficientes, oportunos y de calidad a cada uno de los asociados, brindándoles servicios de ahorro y créditos de calidad creados para satisfacer las necesidades financieras que cada uno de ellos pudiese tener. Nuestro fin es mejorar cada vez el desarrollo socio-económico y cultural de nuestros asociados y de la comunidad a través de la gestión democrática y atribución de bienes y servicios mediante el esfuerzo propio y ayuda mutua.


Agencia Central Sonsonate.

En el año de 1965 un grupo de maestros que trabajaban en las escuelas de Sonsonate, tuvieron la brillante idea de crear una cooperativa de maestros que serviría a los intereses del gremio. Esa idea se cristalizó el 22 de febrero de 1965, cada uno aporto la cantidad de cinco colones, para formar el capital de ochenta y cinco colones, que fue el capital social con que nace la Cooperativa Magisterial "El Esfuerzo", el grupo fue creciendo y ganando confianza entre el magisterio sonsonateco.

Ahuachapán

Agencia Ahuachapán.

En el año de 1998 en la asamblea general de asociados que se realizó, un grupo de asociados propusieron la idea de crear una agencia en el departamento de Ahuachapán, tomando en cuenta el pensar de la comunidad, que deseaban iniciar un ahorro, pero tenían que invertir demasiado tiempo en viajar hasta Sonsonate por cada tramite. Es así como Cooperativa Magisterial "El Esfuerzo", toma la decisión junto a sus asociados y se extiende hasta la hermosa ciudad de Ahuachapán.

Ahuachapán

Agencia San Julián.

En el año de 2012 Cooperativa Magisterial "El Esfuerzo" junto a la Red de Cooperativas FEDECACES, crean una estrategia de crecimiento la cual implicaba, beneficiar a las familias del municipio de San Julián ubicado en el departamento de Sonsonate, por lo cual viendo la necesidad de los asociados que residen en esa zona se toma la decisión de abrir una tercera agencia en ese municipio y se extiende hasta la hermosa ciudad de San Julián dando prioridad a las familias, para que ellas no tuvieran la necesidad de viajar y exponerse sino más bien se sintieran más seguras cerca de sus hogares.

San Julián

Asóciate con los que creen en ti.